30/01/2023 - 15:01 - Industria
Autor: Florencia Lippo
Alan Jope ejerce como CEO de Unilever desde el 2019, cuando se sentó en el sillón principal para reemplazar a Paul Polman. Y en septiembre del 2022 el ejecutivo británico anunció sus intenciones de retirarse en este 2023. De esta manera, el número uno global dejará la compañía tras más de 35 años y cinco años como CEO.
Hoy, lunes 30 de enero, la firma de consumo masivo dio a conocer quién es el elegido para reemplazarlo a partir del 1 de julio. Desde esa fecha Hein Schumacher se sentará en la silla de Chief Executive Officer para la corporación en todo el mundo. Ese mismo día Jope abandonará el board.
Schumacher proviene de la empresa láctea de Países Bajos Royal FrieslandCampina y se convirtió en director no ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado. Antes de unirse a Royal FrieslandCampina como director financiero en 2014, Hein trabajó para HJ Heinz durante más de una década, en los Estados Unidos, Europa y Asia.
Por su parte, en el 2022 la compañía encaró cambios en su modelo organizativo para convertirlo en un negocio más simple y centrado en categorías. La firma reestructuró su organización en cinco divisiones con el objetivo y la búsqueda de mejorar la toma de decisiones y poder dar mejores respuestas a las tendencias de mercado.
Entre las distintas etiquetas que posee en su amplio portfolio se pueden mencionar a Knorr; Axe; Dove; Rexona; Sedal; Cif; Hellman's; entre otras. En tanto, a nivel local la compañía está bajo el mando de Laura Barnator desde junio del 2020, en reemplazo de Fernando Fernández.
TAGS | unilever ceo jope schumacher