Paritarias: comercio acordó el aumento

El sindicato del sector cerró las negociaciones. El incremento será del 32% en cuatro tramos, con revisión en enero.


El Sindicato de Comercio cerró las paritarias para este año. El acuerdo se definió dentro de la pauta establecida por el Gobierno, con aumento del 32% en cuatro tramos no remunerativos y una revisión en enero. Según las estimaciones estatales definidas en el presupuesto, la inflación anual para el 2021 será del 29%. Sin embargo, en el primer trimestre el incremento de precios ya acumula un 13% de acuerdo con el Indec.

El gremio encabezado por Armando Cavalieri firmó el acuerdo que impacta sobre un universo de 1.200.000 trabajadores, en una de las industrias más golpeadas en cuanto al empleo como consecuencia de la pandemia y las restricciones establecidas en el aislamiento y el distanciamiento obligatorio. 

La recomposición -a partir del número final de la paritaria 2020- se dará de manera escalonada: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero de 2022 -mes en el que se incluye la revisión por inflación- y un 8% final en febrero del año que viene. Así, los salarios básicos de convenio pasarán a ser de $74.733 (u$s 755,79 al tipo de cambio del BCRA al 26 de abril de 2021). Las cuotas no son acumulativas y no impactan en adicionales ni en el SAC

Además, habrá un aporte de $300 por mes por trabajador a la obra social del sindicato, Osecac, hasta marzo del 2022. Esto representa un 0,55% calculado sobre el salario de maestranza inicial. 

TAGS | sindicato, comercio, paritarias

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail