27/06/2023 - 15:06 - Industria
Autor: Florencia Lippo
La gigante de consumo masivo Unilever continúa ampliando su portfolio en todo el mundo. Y en esta parte del año la compañía adquirió Yasso, una empresa pionera en el segmento de yogures congelados. La firma fue fundada en el 2009 en Boston, y ahora quedará bajo el paraguas de la angloneerlandesa.
La adquisición está alineada con la estrategia de premiumización de Ice Cream Business Group de Unilever. Yasso se une a otras marcas premium en la cartera, incluidas Ben & Jerry's, Magnum y Talenti. Los productos de Yasso responden a la creciente demanda en América del Norte de refrigerios congelados para llevar, más saludables y deliciosos. Cada uno de los productos de la gama actual de Yasso contiene menos de 150 calorías.
Matt Close, presidente de Ice Cream Unilever, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Yasso a la familia Unilever. Ha generado un fuerte atractivo para los clientes en el segmento premium de rápido crecimiento 'Better For You'. Esta adquisición es un gran paso en la evolución de nuestro portafolio de Helados en Norteamérica hacia espacios de alto crecimiento. Estoy seguro de que con el apoyo total de Unilever detrás de Yasso, llevaremos este negocio de rápido crecimiento a alturas aún mayores”.
Yasso actualmente ofrece 11 sabores, cuatro sabores de chocolate crujiente, tres sándwiches de yogur griego congelado, tres sabores de Yasso Poppables del tamaño de un bocado y cuatro Yasso Mochi, todos los cuales se pueden encontrar en supermercados y tiendas en los Estados Unidos. Así, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023, sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.
Por su parte, en la segunda mitad de este año la multinacional estrenará nuevo CEO. Desde el próximo 1 de julio Hein Schumacher se sentará en la silla de Chief Executive Officer para la corporación en todo el mundo. Ese mismo día Jope abandonará el board.
TAGS | Unilever Yasso helados yogures congelados