La inflación que se viene

El Banco Central publicó su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que proyecta el valor del IPC mensual y anual. Las consultoras encuestadas ya ajustaron el número al alza.

08/11/2021 - 14:11 - Canales
Autor: Florencia Lippo


En septiembre la inflación se disparó al 3,5%. A partir de ahí, el gobierno nacional puso la lupa en las góndolas para frenar la escala inflacionaria, a pesar de que el segmento de alimentos se incrementó menos que el IPC general, con un 2,9%. De todas maneras, se puso en marcha un congelamiento de precios desde octubre, que se extenderá hasta enero del 2022.

En el medio, el BCRA publicó su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a octubre, en el que encuesta a consultoras locales e internacionales. Según el documento, la inflación del décimo mes del año llegará al 3,2%. En tanto, el número oficial lo dará a conocer el Indec el próximo jueves 11 de noviembre.

De acuerdo con las consultoras encuestadas, la inflación anual llegará al 50,3%. Asimismo, según el informe de la entidad que encabeza Marco Lavagna, hasta septiembre el IPC acumulado era del 37%, lo que permite proyectar números altos en el último trimestre del año.


Asimismo, los analistas son pesimistas de cara a los próximos seis meses. En el documento se detalla que desde octubre hasta abril del 2022 no se prevén cifras de menos del 3%, con un pico del 4% para marzo del año que viene.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail